XXXIV Festival de Coros y Danzas – Frigiliana – 8 de Agosto

ago_2015_bailes_populares

El próximo sábado 8 de agosto la Plaza de las 3 Culturas recibirá por trigésimo cuarto año consecutivo al festival de Coros y Danzas, también conocido como festival de bailes populares, y es que en el mismo se dejan de lado otras disciplinas de bailes para centrarse exclusivamente en aquellos que, de una forma u otra, definen la cultura y forma de ser los pueblos, escinificando en forma de danza sus costumbres y formas de vida.

En su larga trayectoria, por el festival han pasado grupos de toda España, aunque ediciones anteriores también hayan contado con la participación de grupos internacionales, con la presencia de grupos hispanoamericanos, africanos, de la Europa del Este, además de europeos.

Otra de las características que ha definido al festival desde sus inicios es la del intercambio, una modalidad en la que el grupo de coros y danzas local invita a otro grupo a nuestro festival, para posteriormente devolver dicha visita. Sin embargo este año el intercambio ha venido de forma inversa, habiendo sido contactado el Grupo de Coros y Danzas de Frigiliana por el de Cola de la Villa de Ibiza, habiendo participado los nuestros en su festival y contando con ellos el próximo sábado.
Además del grupo local y del mencionado ibicenco, estará en el escenario de la plaza De Las Tres Culturas la Agrupación Folclórica de Nerja que pese a su cercanía, curiosamente, hace ya una buena cantidad de años que no participa en nuestro festival, por lo que será un placer volver a contar con ellos.

El festival comenzará a las 21:30h del próximo sábado 8 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s