X Festival de las 3 Culturas – Frigiliana – 27 al 30 de Agosto

jul_2015_cartel_2015

Se ha hecho público el cartel de la X Edición del Festival Frigiliana 3 Culturas, en él se promociona la programación musical de la edición 2015, en ella cuatro escenarios diferentes para que la música en directo comience a sonar el jueves y no cese hasta el domingo.


Nueve conciertos en cuatro días

Un año más la música en vivo será la principal responsable de hacer viajar a los miles de visitantes del festival por otras tierras y culturas, para lo que se volverán a usar los escenarios ya habituales, Parque de Andalucía, Plaza de las 3 Culturas y Casa del Apero, al que se sumará el campo de fútbol 7 como recinto para el concierto del domingo.

La programación musical la abrirá el conocido violinista libanés Ara Malikian el jueves a las 23:00h en la Plaza de las 3 Culturas. Su actuación dará paso al gran espectáculo piromusical que abre oficialmente el festival.

El viernes será el día más concurrido muicalmente hablando, la música en directo comenzará a las 20:00h en el escenario del Parque de Andalucía con Vegtal Jam. A las 21:00h se estrenará la Casa del Apero en esta edición con la presencia de Amir, y la Plaza de las 3 Culturas tendrá doble cita, con Javier Paxariño a las 23:00h, que volverá al festival 10 años después, tras haber formado parte de la dirección en las primeras ediciones, para posteriormente dar paso a Zoobazar+Carmen París que a partir de las 00:30h entrarán en contacto con el público.

A las 20:00h del sábado Ebony Quintet emanará en vivo en el Parque de Andalucía, mientras que Rasha, con la que se contó el año pasado y que no pudo asistir por problemas de última hora, deleitará a todos en la Casa del Apero. Este día la música de Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra será la responsable de animar la Plaza de las 3 Culturas a partir de las 23:00h.

Manu Chao cerrará la X Edición del Festival

El último día de esta X edición será especial, ya que la música se apagará en el resto de espacios para dejarla surgir en exclusiva del escenario del campo de fútbol 7. Allí, con la sierra como telón de fondo, el cantautor Manu Chao traerá a Frigiliana su gira europea La Ventura, siendo su única parada en la península, por lo que sus seguidores tan solo podrán verlo dentro de la programación del Festival Frigiliana 3 Culturas.


Si bien la programación musical es uno de los aspectos más importantes del festival, éste contará con el resto de actividades que lo han hecho popular y capaz de albergar a más de 30.000 visitantes cada edición. De esta forma no faltará la ruta de la tapa, las jornadas gastronómicas, un gran mercado de las 3 culturas o la imprescindible animación teatral, que este año vuelve a contar con los increibles Festicultores, gran éxito en su estreno en 2014, además de Saltinpunki, que lleva formando parte del festival desde sus comienzos. Cine, conferencias, espacio y juegos para los más pequeños, vuelo de aves rapaces, cuentacuentos a la luz de las velas volverán a las calles de Frigiliana por décimo año consecutivo, en una cita que en 2014 recibió cerca de 40.000 visitas durante los cuatro días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s