Firmado el acuerdo marco de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Artesanos de Málaga, Cámara de Artesanos de Marrakech y la Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A.

DSC_0270

Acuerdo marco de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Artesanos de Málaga, Cámara de Artesanos de Marrakech y la Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A.

DSC_0255
La firma ha tenido lugar en la Localidad de Rincón de la Victoria donde han estado presentes el Presidente de la Cámara de Comercio en Marrakech Don Najib Ait Abdelmalek, Director Mohamed Diamane, el Secretario Don Mouhcine Ezzarai, Montserrat Puñet Presidenta de la Federación de Asociaciones de Artesanos de Málaga y Doña Marta Marín Jiménez Presidenta de A.P.T.A Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía.

El objetivo de los firmantes es impulsar el intercambio, con el fin de crear herramientas de comunicación y promoción comunes.

Este acuerdo de colaboración es la base para organizar conjuntamente acciones con la finalidad de fomentar las relaciones económicas y empresariales del sector artesanal entre Andalucía y Marrakech y participar en ferias para promocionar artesanía y turismo, dos pilares importantes para la economía de Andalucía.

DSC_0071

En el transcurso de su estancia en la Axarquía, han visitado instalaciones como Frutas Montosa con el objetivo de mostrarles la producción de nuestra zona y forma de comercialización de productos tan importantescomo el Aguacate y el Mango. Por otra parte que conozcan algunos de nuestros recursos turísticos como Baviera Golf y el puerto deportivo y pesquero.

DSC_0132

IMG-20150520-WA0024

Desde el año 2011 se vienen desarrollando diferentes actividades desde APTA y conjuntamente con el sector artesanal que nos han dado la posibilidad de firmar un compromiso que nos unirá en futuras acciones.

Desde la Asociación para la promoción turística de la Axarquía, (APTA) estamos convencidos de que apostar y apoyar a nuestros artesanos y el trabajo que ellos vienen desarrollando, será un objetivo que nos posibilitará a todos. Por una parte, a potenciar y unificar nuestra marca promocionar nuestra artesanía y por ende colaborar estrechamente con otras asociaciones, organismos, federaciones, empresarios, cámara etc. Trabajar conjuntamente con una idea clara, dar a conocer en el exterior y contribuir en acciones en común para dinamizar y potenciar un sector tan importante como es la “Artesanía”.

El marco geográfico de dicho acuerdo, abarca la Región de Marrakech y la Comunidad Autónoma de Andalucía. Siendo el marco geográfico de actuación de ambas estructuras firmantes de carácter Regional, cada una en su país. Puesta en conocimiento de la firma de este acuerdo a las embajadas de ambos países. Así mismo quedarán informadas de cuantas actividadesconjuntas realicemos y de los proyectos planteados con el fin de desarrollar la Artesanía, el intercambio cultural y comercial.
DSC_0092
Este Convenio Marco, se desarrolla con la intención de facilitar a los artesanos de ambos países todo tipo de gestiones, para acceder con más facilidad a la cultura del país vecino en materia de Artesanía, para facilitar el intercambio llegado el momento en procesos de formación, participación en ferias, información de los sistemas de creación de empresas artesanas y cuantas inquietudes, dudas puedan haber en el marco de la Artesanía de ambos países. Este acuerdo nace sobre una base altruista, sin intención de lucro y cuantas actividades se realicen serán siempre para redundar en la evolución de la Artesanía.

Proposición de proyecto para convalidación de las Cartas de Artesano en ambas Regiones. El proyecto es que cualquier artesano que esté registrado en la Cámara de Artesanos de Marrakech o en la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, pueda validar su reconocimiento de manera recíproca.

Compromiso de celebrar un encuentro una vez al año mínimo a modo de Congreso para intercambiar conocimientos en materia de artesanía.

Desde APTA, queremos dar las gracias a todos los colaboradores implicados y que han participado de una u otra forma con esta importante actividad para nuestra Comarca “La Axarquía Costa del Sol”.

Elisa Páez Jiménez

Gerente de A.P.T.A

En Torre del Mar a 22 de Mayo del 2015

NOTA DE PRENSA ARTESANOS FIRMA ACUERDO MARCO 20.05.2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s