Semana Santa en Frigiliana

os actos que anuncian oficialmente la inminente llegada de la Semana Santa de Frigiliana tuvieron lugar el pasado sábado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples. A poco menos de un mes del comienzo de la Semana de Pasión, la Agrupación de cofradías convocó al pueblo para dar conocer el cartel y oir el pregón, de los que Carmen Martín y Jesús Iranzo fueron los responsables respectivamente.

marzo 2015 presentacion cartel 01

Previamente, el Hermano Mayor, Francisco Acosta, había dirigido unas palabras al público en el que, entre otras cosas, pidió al pueblo un mayor compromiso con nuestra Semana Mayor, compromiso para sacar a las calles esas decenas de túnicas que año tras año se quedan en las casas. Hermanos, que por una circunstancia u otra no pueden formar parte de los desfiles procesionales y cuyas túnicas podrían desfilar vestidas por otros vecinos. Francisco Acosta también recordó a “la niña bonita” de la Semana Santa de Frigiliana, la Soledad, recordando ediciones pasadas en las que llegaron a procesionar más de 600 hermanas en nuestra procesión más autóctona y especial.

El Centro de Usos Múltiples estuvo repleto para la el acto, perfectamente organizado, rápido y ameno, con la participación de la Banda Municipal de Música que interpretó marchas procesionales entre discurso y discurso.

marzo 2015 presentacion cartel 02Carmen Martín, autora del cartel, y vecina de Frigiliana, explicó la increíble responsabilidad que supuso para ella la elaboración del mismo, habiendo estado a punto de declinar el ofrecimiento precisamente por lo importante del encargo, no obstante finalmente no fue así, y explicó a los asistentes que en su pintura quiso plasmar los elementos más representativos de nuestra Semana Santa. De este modo el óleo plasma la imagen de Jesús Nazareno caminando por el empedrado único de cualquier calle del casco antiguo, y no olvida el clásico cirio envuelto por el papel que protege de la cera, así como una imagen de Jesús resucitado, todos estos elementos “vigilados” por la Iglesia San Antonio de Padua.

Por su parte Jesús Iranzo Arrabal fue el responsable del pregón de Semana Santa. Visiblemente emocionado, Jesús agradeció el honor y en su discurso recordó e hizo énfaseis en personas estrechamente relacionadas con nuestra Semana Santa, algunas de las cuales ya no están, para hacer su particular recorrido por cada uno de los días de nuestra Semana Santa, comenzando por el Domingo de Ramos y concluyendo con el Domingo de Resurrección.

Una imagen de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores se proyectó en la pantalla mientras Jesús daba el pregón, dándole una mayor intensidad al mensaje, y haciendo olvidar a los asistentes que éste no se diera en la iglesia, como venía siendo habitualmente.

Tras los actos oficiales los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño ágape, no sin que antes Francisco Acosta emplazara a todos a asistir a los actos de celebración del Día de la Cofradía, que tendrá lugar el 15 de marzo, este año con un nuevo formato más atractivo para todos. En dicho acto se impondrán las medallas, y habrá un acto de homenaje al Cofrade Ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s