La Fiesta del Boquerón Victoriano se promociona internacionalmente a través del canal iraquí Alsharqiya TV

● La televisión se interesó por el evento gastronómico y se desplazó hasta Rincón de la Victoria donde realizó entrevistas y recogió imágenes de la fiesta

La Fiesta del Boquerón Victoriano celebrada durante el último fin de semana de septiembre de este año ha sido promocionada internacionalmente por el canal de televisión iraquí Alsharqiya, según ha informado la concejala de Turismo, Marta Marín.

Un equipo del medio audiovisual se desplazó hasta Rincón de la Victoria “interesados en el evento gastronómico al que han dado cobertura con la publicación de un reportaje en la franja prime time de su programación que han podido ver millones de espectadores del mundo, ya que el canal emite a través de cuatro satélites, y varios más que les permite llegar desde EE.UU hasta Australia”, ha indicado la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la proyección y alcance que cada año cosecha la fiesta y la oportunidad que supone para el municipio promocionarse de forma internacional a través de los medios de comunicación con la emisión de imágenes de Rincón de la Victoria en otros países.

En este mismo sentido se ha pronunciado la edil quien ha dicho que se trata “de 15 minutos de publicidad gratuita ante millones de extranjeros lo cuál es una prueba de que la fiesta es una inversión para Rincón de la Victoria”.

El reportaje fue elaborado durante la jornada del sábado 27 de septiembre incluyendo el origen e historia de la fiesta, entrevistas, el carácter dinamizador turístico-económico que repercute directamente sobre la pequeña y media empresa, la hospitalidad de su gente y las excelencias turísticas que ofrece Rincón de la Victoria, entre otros aspectos.

Alsharqiya TV tiene localizada su sede en Dubai con estudios en Londres, El Cairo y la zona de Kurdustan de Iraq; única en Oriente Medio en full HD. Según se desprende de un estudio de audiencias, se trata del primer canal iraquí.

La Fiesta del Boquerón Victoria se celebró durante los días 26, 27 y 28 de septiembre con una programación que acogió degustaciones de boquerones fritos y en vinagre, una subasta de pescado benéfica cuya recaudación fue destinada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer Asalbez, la II Ruta de la Tapa Gourmet, conciertos y actividades infantiles. El evento concentró a unas 25.000 personas en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria durante los tres días de celebración.

Por último, la edil de Turismo ha destacado que “cómo en los últimos cuatro años se ha afianzado la convocatoria por donde han pasado estrellas Michelín como los chefs Dani García (dos estrellas Michelin), Ángel León (una estrella Michelin), Celia Jiménez (una estrella Michelin), Kisko García (una estrella Michelin), Diego del Río (una estrella Michelin), José Carlos García (una estrella Michelin), que formaron parte del jurado del I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano; pregoneros de lujo como entre otras nuevas acciones para la promoción y difusión de la fiesta como los show cooking en el que han intervenido primeros espadas de la cocina andaluza con Estrella Michelin. Gracias al logro de afianzar esta fiesta “ha despertado el interés de medios de comunicación internacionales”.

Video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s