El Capitolio de EE.UU luce desde hoy el retrato del macharatungo Bernardo de Gálvez – Macharaviaya

El retrato del general Bernardo de Gálvez forma parte desde hoy de la Sala de Asuntos Exteriores ubicada en el complejo de edificios nobles del Capitolio en Washington. Tras 231 años de espera se da cumplimiento a la resolución aprobada por el Congreso en 1783 motivado por la contribución del estadista malagueño a la Independencia del pueblo americano.

PortadaBoletin

El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, ha estado presente en el acto oficial  acompañado por los diputados provinciales, Francisco Salado y Carlos Conde, y el teniente general del Ministerio de Defensa español, Rafael Comas; además de contar con la asistencia del embajador español Ramón Gil-Casares y el senador Roberto Menéndez junto a la malagueña afincada en Washington, Teresa Valcare. El evento también ha captado el interés de diplomáticos de otros países, militares, miembros del Senado, y periodistas de medios de comunicación americano como la ABC que ha entrevistado al alcalde Antonio Campos.

Acto oficial

“Es un honor que un ciudadano de Macharaviaya sea reconocido por el pueblo estadounidiense con la consideración de héroe en la lucha por la libertad. Para nosotros es un orgullo que Bernardo de Gálvez haya contribuido de forma tan notable a poner los cimientos de las relaciones instituciones entre ambos países”, ha indicado el regidor durante su intervención en la recepción oficial ofrecida por la Embajada Española en EE.UU.

Junto Hijas revolución americana

Posteriormente, la delegación malagueña ha asistido a la recepción ofrecida por la Asociación de las Hijas de la Revolución Americana que impuso, a través de su presidenta, Lynn Young, la insignia de la organización al alcalde Antonio Campos. Durante la visita se mostraron dos libros editados en 1925 sobre los hombres que acompañaron a Gálvez.

alcalde macharaviaya junto a retrato

Al reconocimiento público se une además el recién nombramiento de Ciudadano Honorario de los Estados Unidos al general malagueño, Bernardo de Gálvez por parte del Senado y Congreso de EE.UU que tiene previsto celebrar el acto oficial el próximo mes de septiembre coincidiendo con la visita de los Reyes de España a Washington. Este nombramiento ha sido promovido por la a la ciudad de Pensacola, de las asociaciones como Gálvez Celebration, la Sister Cities International, la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Pensacola;  de la Vicecónsul, María Davis, y el alcalde, Ashton Hayward. Una distinción que ha contado con el apoyo del estado de Florida, sus congresistas y gobernador, Rick Scout, que otorgó el premio de Great Floridian Award a Bernardo de Gálvez. Un importante trabajo cuyo epicentro ha estado en Pensacola, y que se ha promovido desde dentro Estados Unidos y fuera a través de la tierra natal de Bernardo de Gálvez, Macharaviaya.

“Bernardo de Gálvez ya es ciudadano americano, y pronto ocupará su espacio en el libros de textos”, señala Campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s