El Congreso aprueba el nombramiento de Ciudadano Honorario de los EE.UU a Bernardo de Gálvez – Macharaviaya – Diciembre

 

El congresista por Florida Jeff Miller ha dado a conocer la noticia esta misma madrugada. Se trata de la máxima distinción que ostenta tan solo ocho personas en la historia del país americano

 

El Congreso americano ha aprobado el nombramiento de Ciudadano Honorario de los Estados Unidos al general malagueño, Bernardo de Gálvez, según acaba de confirmar el congresista por Florida, Jeff Miller, primer impulsor del reconocimiento al militar. Una distinción que pone en valor el papel que jugó este macharatungo universal en la Guerra de la Independencia americana y su ayuda a las colonias.

alcalde Macharaviaya, alcalde Pensacola, viceconsul durante acto homenaje a Bernardo

Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado año por parte de la ciudad de Pensacola, de las asociaciones como Gálvez Celebration, la Sister Cities International, la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Pensacola;  de la Vicecónsul, María Davis, y el alcalde, Ashton Hayward. Un nombramiento que ha contado con el apoyo del estado de Florida, sus congresistas y gobernador, Rick Scout, que otorgó el premio de Great Floridian Award a Bernardo de Gálvez. Un importante trabajo cuyo epicentro ha estado en Pensacola, y que se ha promovido desde dentro Estados Unidos y fuera a través de la tierra natal de Bernardo de Gálvez, Macharaviaya.

 

El alcalde del municipio, Antonio Campos, ha mostrado su máxima satisfacción ante la noticia que supone el reconocimiento y veneración del pueblo estadounidense al vecino y macharatungo, Bernardo de Gálvez, “Desde Pensacola nos transmiten su emoción por el reconocimiento que tan solo se ha concedido a ocho personas, entre ellos Winston Churchill o la Madre Teresa de Calcuta”.

 

Campos ha querido reconocer el trabajo que está realizando la Embajada de España en Washington plenamente volcada en promocionar en el Senado y el Congreso americano la figura de Gálvez mediante documentación e imágenes de eventos como el 4 de julio en Macharaviaya.

 

En julio de este mismo año la Comisión de Justicia del Congreso de Estados Unidos emitió favorablemente una resolución por la que se concedería la Ciudadanía Honoraria a Bernardo de Gálvez. Durante los últimos años desde el Sur de Estados Unidos se han ido sucediendo reiterados reconocimientos oficiales que ahora aprueba el Congreso con el nombramiento de Ciudadano Honorario de los Estados Unidos de América.

 

Por otro lado, el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, asistirá el próximo martes 9 de diciembre y por protocolo oficial del Senado estadounidense a otro de los actos importantes de este año: la colocación del retrato de Bernardo de Gálvez en la sala de Asuntos Exteriores del Senado americano, en el complejo de edificios del Capitolio en Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s