II Jornadas de la Batata en Vélez-Málaga

Boceto cartel II Jornadas de la batata-page-001

Igual que organizamos hace dos años, la Casa de las Titas ha organizado las II Jornadas de la Batata en Vélez-Málaga, para conmemorar y difundir el importante papel que nuestra ciudad ha jugado desde el siglo XVI en el cultivo y comercialización de este fruto americano y porque durante varios siglos ha estado presente en nuestra gastronomía más tradicional y queremos reivindicar su historia y cualidades.

Serán este próximo fin de semana, los días 21 al 23 de noviembre y estais invitados a participar.

Un saludo.

Programa: II Jornadas de la Batata en Vélez-Málaga

·         Actividades y actos:

–          21 de noviembre: Charla “Cultivo e incidencia económica de la batata en la Axarquía.” Ponente D. Manuel Berenguer Palma, Ingeniero Técnico Agrícola.

 Lugar: Sala Magna del Palacio de los Marqueses de Beniel de Vélez-Málaga. Hora: 20:00.

–          Presentación y cata de conservas y productos groumet elaborados con batata a cargo de las empresas axárquicas Frexiniana. Esencia de Frigiliana. Batatas con miel de caña de Frigiliana y Frutorganic. Finca el Capricho. Batatas en Pedro Ximén y Crema de batata.

–    Degustación Sabores con batatas a cargo de alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, Cata de vinos de Bodegas Ordoñez y maridaje con batata.

–         22 de noviembre. Almuerzo Nuevos sabores, nuevas propuestas culinarias para la batata a cargo del chef Blas Acosta Mata.  Lugar: Restaurante Gastrobar Montera 24, Vélez-Málaga. Sábado 22 de noviembre. Hora: 14:00. Plazas limitadas. Información y reserva: 952502061.

–          23 de noviembre. Ruta de senderismo y visita guiada a una plantación de batata en la Vega del Río de Vélez en el Pago de Cabrillas con faena de la recolección al estilo tradicional con yunta de bueyes. Domingo 23 de noviembre. Salida desde la rotonda del Camino de Remanente junto a Semilleros La Palma en Vélez-Málaga. Hora: 10:30.

–          21 al 30 de noviembre. Ruta gastronómica La cocina con batata por los restaurantes y bares de tapas de la ciudad de Vélez-Málaga y la Axarquía con menú de batatas. Del 21 al 30 de noviembre. Participan: La Sastrería, El Caserío de las Monjas, La Bohemia, El Cofrade, La Posada del Conde y Montera 24 en Vélez-Málaga y El Hotel de la Viñuela.

–          Semana de la batata en la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués de Valleniza. 24 al 30 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s