Málaga explota el interior en el inicio de la temporada alta del turismo rural

Málaga explota el interior en el inicio de la temporada alta del turismo rural
Turistas aficionados al senderismo recorren la Sierra de las Nieves. :: surTuristas aficionados al senderismo recorren la Sierra de las Nieves. :: sur

Vende su oferta como la casa rural de la Costa del Sol, desde la que los turistas pueden hacer desde senderismo hasta turismo activo

El buen clima que hace de la Costa del Sol un destino de sol y playa abierto todo el año, es también el mejor aliado para disfrutar de la naturaleza. El segmento de turismo rural encara su temporada alta y el destino malagueño aprovecha para venderse como la casa rural de la Costa, desde la que los viajeros pueden realizar desde excursiones por parajes naturales hasta realizar actividades de turismo activo.

El Patronato de Turismo destaca además que la oferta de interior del destino se caracteriza por la variedad y la calidad de las instalaciones y las infraestructuras, que considera adaptadas a las demandas del turismo rural. En este sentido, ponen en valor desde su página web que la provincia cuenta con un total de 23 espacios naturales protegidos, de los que cinco cuentan con gran valor medioambiental: Sierra de las Nieves, Montes de Málaga, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Los Alcornocales y Sierra de Grazalema.

El inicio de esta temporada alta del turismo rural es ya un elemento clave para el negocio turístico de la provincia. De hecho el pasado año este segmento cerró con indicadores positivos, que se esperan consolidar en este ejercicio. Cabe recordar que el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, destacó que el turismo de interior genera ya un impacto en la economía de la provincia de más de 826 millones, lo que supuso un 1,8% más.

 

Aumento de la oferta

El buen estado de salud de este segmento se constata tanto en la evolución al alza de la oferta y de la demanda. La firme apuesta de los empresarios por los negocios turísticos rurales permitió que durante el pasado año se sumaran un 7,7% de establecimientos de alojamiento hasta situarse en 1.588. De forma que los viajeros pudieron elegir entre 21.883 plazas, que aumentaron a un ritmo de casi un 3%.

El interior de la Costa consiguió también el pasado año dar un salto importante en la internacionalización al ser la primera vez en que los turistas internacionales rebasaron a los nacionales, hasta representar el 54% del total y contabilizar 447.000 viajeros. El número total de visitantes se situó en 822.000, lo que significó un 2,8% más.

Para esta nueva temporada alta, en la que los puentes de la Constitución y la Inmaculada, así como la Nochebuena y la Nochevieja adquieren gran protagonismo, el Patronato espera consolidar esta tendencia de la mano del impulso que supondrá contar con el nuevo reclamo turístico de la Gran Senda, cuya promoción internacional ha tenido su puesta de gala en la reciente feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM).

 

Fuente: Diario Sur

http://www.diariosur.es/turismo/201411/17/malaga-explota-interior-inicio-20141117003352-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s