David DeMaría actuará en la – Feria de Rincón de la Victoria – el domingo 20 de julio

David DeMaría actuará en la Feria de Rincón de la Victoria el domingo 20 de julio

● Los Hermanos Ortigosa realizarán el pregón, y el guitarrista Niño Chaparro será distinguido con el nombramiento de Marengo de Honor

Rincón de la Victoria, 7 de julio de 2014.- El artista David DeMaría será este año la actuación estelar de la programación de la Feria de Rincón de la Victoria, que se celebra del 15 al 20 de julio en honor a Nuestra Señora del Carmen, según ha informado el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín.

El cantautor y compositor, David DeMaría, ha vendido más de un millón de copias a lo largo de sus ocho años de carrera musical y presentará en Rincón de la Victoria su último álbum de estudio, titulado “Otras vidas”,  e interpretará sus mejores éxitos. El concierto, que es de entrada libre, será el domingo 20 de julio a las 23,30 horas en la caseta municipal. “Es una satisfacción contar con la presencia de un artista andaluz de esta categoría, reconocido por su amplia trayectoria musical”, ha señalado el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado, ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento realiza por los artistas locales, ya que la Feria contará con la presencia de los Hermanos Ortigosa como pregoneros de este año y con la primera actuación del programa, que recogerá temas de su primer trabajo discográfico “Hazme un sitio”. En cuanto a la distinción Marengo de Honor, este año será para un guitarrista que lleva el nombre de Rincón de la Victoria por los lugares donde actúa, José Antonio Conejo, el Niño Chaprarro como Marengo de Honor.

Salado ha hecho hincapié en la repercusión económica que suponen estas fiestas para el sector turístico y empresarial. “Es una fiesta participativa y familiar que acoge a miles de visitantes cada año, sobre todo el día del Carmen, y eso supone un impacto económico para nuestra localidad de gran importancia”.

Uno de los momentos más multitudinarios será el día del Carmen, el miércoles 16 de julio, con la celebración de la procesión marítimo-terrestre. “Se trata de una de las procesiones más conocidas e importantes de la provincia y este año acogerá nuevamente un espectáculo piromusical en el desembarco a la altura de la Casa Fuerte Bezmiliana”, ha explicado el concejal Antonio José Martín.

La programación de la Feria comenzará con el pregón el martes 15 de julio y transcurrirá con numerosas y variadas actividades infantiles, paseo de caballos  por la avenida del Mediterráneo, encuentro de coros, actuaciones musicales en vivo, la fiesta de Máxima FM para jóvenes, la elección de la Reina, y la final del II Concurso de Canción Española en homenaje a Marifé de Triana, entre otros.

La Feria de Día se celebrará en la plaza Al Andalus y calles aledañas, donde el Ayuntamiento continúa potenciando esta feria y a los artistas locales con la instalación de barras y actuaciones de baile y música. La Feria de Noche se celebrará en la zona de Huerta Julián, donde se instalará la caseta oficial que agrupa las barras de colectivos, además de las atracciones infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s