La Concejalía de Medio Ambiente acomete trabajos de limpieza en los acantilados de El Cantal

● Los operarios están recogiendo unos cien kilos diarios de residuos sólidos

Rincón de la Victoria, 5 de Febrero de 2014.- La Concejalía de Medio Ambiente está limpiando desde el pasado lunes el entorno de los acantilados de El Cantal, un tramo que une por la costa los núcleos  de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Según ha informado el edil de responsable, Sergio Díaz, los trabajos se desarrollarán en una semana, aproximadamente, en una superficie de unos mil metros lineales.
El concejal ha indicado que el equipo de operarios que está realizando los trabajos ha recogido unos cien kilos diarios de residuos sólidos urbanos en lo que va de semana. Asimismo, ha adelantado que en los próximos días comenzará la limpieza de los graffitis pintados en las rocas.

Díaz ha destacado la necesidad de llevar a cabo la limpieza de estos acantilados “dado el estado en el que se encuentran de suciedad como consecuencia del arrojo de residuos por parte de los viandantes durante años atrás”. El responsable de Medio Ambiente ha apelado a la ciudadanía a actuar de una forma cívica para la conservación y mantenimiento de un enclave natural donde existe una especie en extinción como es el Limonium malacitanum
Los trabajos de limpieza los está llevando a cabo Viam Muneris, una empresa especializada en trabajos verticales, dadas las condiciones geomorfológicas de la zona. El presupuesto de la actuación es de 3.351,70 euros.  
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que se trata de unos trabajos que eran necesarios acometer, ya que los acantilados son un punto emblemático de la localidad, de gran afluencia de ciudadanos. “Nuestro patrimonio son nuestras excelencias turísticas, por eso entre instituciones y ciudadanía tememos que velar por que esté en perfectas condiciones. El Ayuntamiento realiza las labores de limpieza y la colaboración ciudadana es importante para mantenerla en el tiempo”, ha indicado el regidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s