REUNIÓN DE APTA CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO EN LA SEDE CENTRAL DE TURESPAÑA

FOTO REUNIÓN

La presidenta de A.P.T.A. (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía), Marta Marín fue recibida el pasado martes en la sede central de Turespaña por la Secretaria de Estado de Turismo, Dña. Isabel Borrego, la Directora General de Turespaña Marta Blanco y por el Subsecretario del ministerio de Industria Energía y Turismo Enrique Hernández.
En dicho encuentro la presidenta de A.P.T.A. y concejala de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria traslado a los responsables del ministerio algunos de los problemas que preocupan en materia de turismo a los alcaldes de los municipios de la comarca así como a las empresas privadas.

Marín agradeció el esfuerzo que en tiempos de fuertes restricciones presupuestarias está realizando el ministerio en distintos proyectos presentados por los ayuntamientos que forman parte de la Axarquia, aunque reclamó que dicho esfuerzo se mantuviese para los próximos ejercicios, así como fortalecer la participación del Ministerio y del resto de instituciones públicas en los problemas y necesidades de los municipios de la comarca de la Axarquía.

Marín señaló la importancia de la comarca como enclave turístico sostenible y la vital importancia que tiene el apoyo hacia la comarca para el futuro de la Nueva Axarquía y para su desarrollo económico y solicitó ayudas de cofinanciación para esta parte oriental de la Costa del Sol al igual que las recientes concedidas a la Costa del Sol occidental.

Por su parte, Borrego mostró gran interés en la asociación en la que están representados los ayuntamientos y empresas privadas de la Costa del Sol – Axarquía y se comprometió a que Turespaña asistirá a las asambleas de la asociación con el fin de tener un contacto directo y continuado con las necesidades de la comarca en materia de turismo, mostrando de este modo el apoyo del Ministerio a la institución.

Así mismo, la propia Secretaria de Estado anunció una próxima visita a la sede de A.P.T.A para tener una reunión con todos los miembros de la misma, tanto alcaldes como empresarios.

También se trataron otras posibles formulas de colaboración como que en las 34 oficinas de turismo de Turespaña en todo el mundo esté presente el material promocional de la comarca editado por A.P.T.A. como por ejemplo, el nuevo mapa comarcal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s