Las visitas a la Oficina de Turismo de Rincón aumentan un 18 por ciento en el mes de septiembre – Rincón de la Victoria – Nota de Prensa

Destaca el aumento por primera vez del turista extranjero, que supera al nacional atraído por la oferta cultural que ofrece el municipio

Las visitas a la Oficina de Turismo  de Rincón de la Victoria han experimentado durante el mes de septiembre un aumentado en un 18 por ciento pasando de 755 a 895 personas con respecto al pasado año, según ha informado la concejala del área, Marta Marín.

Como novedad, cabe destacar la afluencia de un mayor número de extranjeros frente al turismo nacional, “siendo la primera vez que ocurre esta circunstancia en el mes de septiembre, aumentando significativamente los turistas provenientes de mercados no tradicionales en nuestro municipio y manteniéndose el nacional”, apunta la edil.

Marín ha explicado que “además de la visita de turistas de los tradicionales mercados británicos, alemán y francés a Rincón de la Victoria, se le ha sumado el turismo escandinavo, ruso y de otras nacionalidades”, que suele venir a nuestro municipio en el periodo que comprende entre octubre y mayo.

Entre los principales reclamos de este tipo de turista destaca la demanda de actividades culturales, de las que en Rincón de la Victoria encuentran una amplia oferta con festivales de música, teatro y exposiciones, entre otros, que se desarrollan con éxito durante la época estival y que sitúan al municipio como referente cultural en la provincia. Además, este sector se interesa por las rutas de senderismo, y por las fiestas de los pueblos de la Comarca de la Axarquía. Otro aspecto que favorece la visita del turismo escandinavo y ruso son las rutas de bajo coste que están operativas solamente en verano.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos que “nos sitúan como referente turístico en la Costa del Sol con un incremento de visitantes extranjeros este verano”. El turismo continúa siendo uno de los principales motores y agente dinamizador de nuestro municipio, y “una prioridad para el equipo de gobierno que continúa trabajando en la promoción de nuestros recursos y nuevas formas para atraer al turista nacional y extranjero”, puntualiza el regidor.

Según datos de la Oficina de Turismo, este verano ha aumentado en un 10 por ciento la presencia de de ciudadanos extranjeros con la presencia de franceses, alemanes e italianos. Rincón de la Victoria ha recibido también la visita de ciudadanos de Nueva Zelanda, Canadá y Portugal que se han interesado, además de por las actividades culturales y la Cueva del Tesoro, por conocer la gastronomía y las playas de la localidad. El clima y la calidad de vida han sido otros de los aspectos más valorados por los visitantes.

En cuanto a la ocupación hotelera, el cómputo de verano se ha cerrado con una media del 85 por ciento de ocupación en los meses de julio y agosto, registrándose ocupaciones del 95 por ciento en algunos hoteles a lo largo de estos dos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s