Salamandra multi-aventura

logo

A continuación os dejamos un listado de las actividades más llamativas que ofrece Málaga Aventura. Pincha en cada una de las actividades y se abrirá una lista desplegable con las distintas actividades y un acceso directo para ampliar la información. También puedes descargarte el Catálogo de Actividades de Málaga Aventura

salamandra (10)

 

Actividades de Kayak

Rutas en bicicleta

 

Paseos en Mountainbike

salamandra (13)

 

Senderismo

Disfruta recorriendo nuestros senderos. Siente el silencio lento de las alturas, el murmullo cristalino del agua de los arroyos y deja que tu vista experimente el placer de los grandes espacios.

Las Ventas y El Agua (Cómpeta): Accederemos en los vehículos de la empresa hasta el punto de inicio, la antigua venta de María Guerrero, esta ruta discurre por el viejo camino de arrieros hacia Granada pasando por las ventas de “Los Pradillos” y de “Cándido”, hoy día en ruinas. Atravesamos el Collado de “Las Flores” buscando el arroyo de las Majadillas, continuaremos hasta el abandonado “Cortijo del Daire” para descubrir después las cristalinas aguas de los arroyos de “Zarzalillo” y “Mirlo”. Tras un pequeño descanso, volveremos hasta la cascada del “Barranco de Juan Rojo” donde nos espera el vehículo de retorno hasta Cómpeta.

Río Chillar (Nerja): Esta ruta nos ofrece el inolvidable espectáculo de recorrer a pie un río de corto pero intenso recorrido en el que acompañados por el continuo canto de sus aguas, atravesaremos sus impresionantes cahorros, donde el cauce se encajona en paredes de más de 20 metros de altura y 200 metros de longitud a los que accederemos tras dos horas de camino, para dirigirnos hasta la zona de las cascadas.

Cumbre del Lucero (Cómpeta): La ruta comienza en el Puerto Blanquillo, a dónde llegaremos con los vehículos que la empresa dispone para este fin. Comenzamos la ruta desde aquí dirigiéndonos hacia la cantera de Fuente Barrena, pasando por el puerto de Cómpeta. Desde aquí, un carril nos conduce al sendero, que pasando por el coladero de los mosquitos, nos permitirá alcanzar los 1779 metros de la espectacular cima, en un recorrido que recuerda las rutas de alta montaña

2065 – La Maroma (Canillas de Albaida – Sedella): Ascenso al mítico pico Maroma máxima altura de la Sierra Tejeda, desde las llanadas de Sedella pasando por un antiguo sendero usado hasta hace un siglo para la extinta industria del hielo. Haremos un recorrido circular pasando por la Tacita de Plata para llegar a la cima, dónde en días claros podemos ver la costa africana. Y regresaremos pasando por el Puerto de las Loberas hasta llegar a las llanadas de Sedella.

Subida al Pico del Cielo (Nerja):Entrando al Parque Natural por la Cueva de Nerja y después de 30 minutos llegaremos al lugar conocido como “Cortijo La Civila”, ya a más de 700 metros de altitud. Desde aquí, comenzaremos un zigzagueante camino hasta alcanzar el emblemático pico “Del Cielo” que con sus 1.508 m de altitud y cercanía a la costa nos ofrece unas maravillosas vistas panorámicas del azul mediterráneo. El paisaje lo completan las blancas espumas que provocan los surcos de los barcos y, de fondo, las altas montañas africanas en los claros atardeceres.

Camino de Granada (Cómpeta): Ruta circular que recorre parte del antiguo camino de Granada, utilizado desde el S.XV por los arrieros para el transporte de mercancías entra Málaga y Granada. La claridad de la roca caliza en el amplio paisaje y el silencio de sus soledades, habitadas por la cabra montés, harán de este camino un recorrido inolvidable.

Cerro Atalaya (Cómpeta – Canillas del Albaida): El “Cerro Atalaya” en Cómpeta, con sus 1.257 m., está considerado, por nosotros, como uno de los principales miradores del Parque Natural dada su excelente ubicación entre la Sierra Tejeda y la Sierra Almijara. La reducida superficie de su cumbre y una vistas panorámicas de 360º nos permiten contemplar el Parque “a vista de pájaro”.

+ Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s