RINCÓN DE LA VICTORIA: I Ciclo de la Copla

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado el primer ciclo “La copla en el cine” que tendrá lugar en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

¿Cuándo y Dónde?

15/03/2013 – 03/05/2013
 

Horario
Viernes alternos a las 20.30 horas.

Precio: 3 euros

Localización

Lugar de Celebración: Sala Las Musas
Dirección: Plaza Gloria Fuertes, 9 – La Cala del Moral
Código postal: 29720
Municipio: Rincón de la Victoria
Provincia: Málaga

Información de contacto

Teléfono: 952978329 Teléfono 2: 952404199
E-mail: turismo@rincondelavictoria.es
Web: www.rincondelavictoria.es
 
 
Información  extendida:
Rincón de la Victoria presenta el I Certamen de Copla Española dedicado a la memoria de una de las grandes del género como es Marifé de Triana, según ha anunciado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Un certamen en el que habrá premios de hasta 1.000 euros para el ganador.Se trata de una iniciativa pionera en el municipio y organizada por el Área de Cultura en colaboración con la Peña El Piyayo que tiene como objetivo la promoción de la copla, así como la de los artistas, “lo que supone una importante oportunidad para los cantantes noveles para darse a conocer y obtener el reconocimiento de un premio de carácter andaluz”, ha explicado el edil. “Queremos que la cita se consolide en el calendario y se convierta en un evento anual destacado para los aficionados y amantes al mundo de la copla”, señala.Por su parte, el presidente de la Peña El Piyayo, José Reina, ha agradecido el importante apoyo recibido por parte del concejal de Cultura y la institución local en la organización del certamen “que hace posible un evento de estas características”.
De igual forma se ha expresado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien ha mostrado su satisfacción por la celebración de este certamen que “nace en colaboración con una de las peñas más veteranas del municipio, El Piyayo, y que supone una apuesta más por la cultura y nuestras raíces, así como por las nuevas promesas de la canción española”.Para participar en el concurso se deberá tener entre 16 a 48 años. La organización seleccionará a los concursantes para las previas en cinco jornadas, a celebrar los 5 viernes del mes de mayo, del 3 al 31 a partir de las 21.00 horas ante el público y jurado compuesto por personal del mundo de la cultura y la copla. Para las semifinales quedarán un máximo de 16 concursantes para actuar en dos jornadas, los viernes 21 y 28 de junio. Pasarán a la final cinco concursantes, que se disputarán los tres primeros premios en una gala a celebrar el domingo 14 de julio en la caseta Auditorio Municipal de la Feria de Rincón de la Victoria. Cada concursante interpretará dos temas, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final. La fecha límite de inscripción será el 20 de Abril de 2013.Para participar en el certamen se deberá enviar el currículum resumido y maqueta a la Peña El Piyayo, urbanización Las Pedrizas, local 2, Rincón de la Victoria, 29730 de Málaga o a través de email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .El primer premiado recibirá 1.000 euros y un trofeo. El resto de premiados, hasta cinco recibirán 700, 500, 150 euros con trofeo respectivamente.Actualmente, La Sala Las Musas de La Cala del Moral ofrece un espacio a la celebración del I Ciclo de La Copla en el Cine dedicadas a grandes artistas como Imperio Argentina, Concha Piquer o la propia Marifé de Triana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s