Subvenciones 2013

Os adjunto a continuación una serie de documentos, esperando que sean de vuestro interés:
1. La Consejería de la Presidencia e Igualdad efectúa la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2013 para la concesión de ayudas para la realización de actividades informativas, divulgativas y de formación relacionadas con la Unión Europea.
Beneficiarios:  Las Universidades andaluzas de titularidad pública, las empresas públicas y las entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia y que con esta u otra denominación estén vinculadas o sean dependientes de cualquiera de las administraciones públicas. Los entes locales. Las empresas privadas. Las instituciones y entidades sin ánimo de lucro.
Plazo: será de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
2. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.
3. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2013/2014.
Beneficiarios: Licenciado o doctor por una universidad española en alguna de las siguientes disciplinas: Filología, Lingüística, Teoría de la Literatura, Traducción e Interpretación o Humanidades, o estar en posesión del título de master oficial universitario en enseñanza del español como lengua extranjera impartido por una universidad española. Formación específica en la didáctica del español. Experiencia docente del idioma español, y/o de literatura en español. Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria. Edad, no superior a los 37 años en la fecha de inicio del lectorado señalada en los Anexos I y II de la presente convocatoria.
Plazo: será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.
4. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aprueba la convocatoria de los Programas de becas MAEC-AECID, para ciudadanos extranjeros, para el curso académico 2013-2014.
Beneficiarios: No tener la nacionalidad española. No poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado. Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca.
Plazo: desde el 2 de abril de 2013, hasta el 16 de abril de 2013.
5. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aprueba la convocatoria de los programas de becas MAEC-AECID, para ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España para el curso académico 2013-2014.
Beneficiarios: Estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 6 meses en el momento de incorporarse al centro estudios de destino. Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca. Realizar los trámites necesarios para la oportuna convalidación ante las autoridades educativas correspondientes, cuando ello sea requisito para seguir los estudios elegidos. Conocer la lengua extranjera correspondiente para la realización de los estudios proyectados. Cumplir con los requisitos específicos del perfil de los solicitantes indicado para cada uno de los programas de beca (ver anexo I).
Plazo: desde el 27 de marzo de 2013, hasta el 5 de abril de 2013.
6. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente convoca, para el año 2013, las ayudas previstas en la Orden que se cita, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, para fomentar la implantación de sistemas de gestión de la calidad y mejora de la trazabilidad en industrias agroalimentarias.
Plazo: será de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
7. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2012, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos. http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/26/pdfs/BOE-A-2013-3287.pdf
8. La Consejería de la Presidencia e Igualdad convoca para el ejercicio 2013 la línea de subvención del Instituto Andaluz de la Mujer a Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Consorcios para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer.
Plazo: será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
9. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publica el anuncio de 15 de marzo de 2013, de la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Andaluz de
Empleo, referente a notificación de diversos actos administrativos sobre expedientes de ayudas al establecimiento del trabajador/a autónomo/a.
10. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publica el anuncio de 20 de marzo de 2013, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por el
que se realiza la notificación de los actos que se citan sobre expedientes de ayudas y subvenciones.
11. La Consejería de Educación aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2013 para el Cuerpo de Maestros.
12. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprueba la oferta de empleo público para el año 2013.
13. La Jefatura del Estado publica el Real Decreto-ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.
14. La Consejería de la Presidencia e Igualdad convoca la concesión de subvenciones por el Instituto Andaluz de la Mujer, a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, para el año 2013.
Plazo: será de quince días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
15. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2013.
Plazo: será de un mes a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado.
16. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con cooperación al desarrollo.
Beneficiarios: podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones los ciudadanos españoles y extranjeros, así como las personas jurídicas privadas, nacionales o extranjeras que cumplan los siguientes requisitos: Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad. Personas jurídicas: Estar legalmente constituidas.
En ambos casos: Carecer su actividad de fines de lucro. Disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
Plazo: será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
17. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de libros.
Beneficiarios: las empresas que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de libros, y acrediten haber realizado una labor editorial ininterrumpida en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación del Boletín Oficial del Estado de esta convocatoria.
Plazo: será de veinticinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Para extender la información de cualquiera de los puntos que han sido listados anteriormente, descargue el siguiente archivo:

Pulse aqui para descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s