Presentado el XI Certamen de Pintura Joven al aire libre `Paco Alonso´ de Benagalbón

Presentado el XI Certamen de Pintura Joven al aire libre `Paco Alonso´ de Benagalbón

La convocatoria reúne cada año a más de medio centenar de pintores

Rincón de la Victoria ha presentado el XI Concurso de Pintura al Aire Libre Paco Alonso que se celebrará el próximo 27 de abril con motivo de la XXXIV Semana Cultural de Benagalbón, tal y como han dado a conocer hoy el alcalde, Francisco Salado, la diputada de Cultura, Marina Bravo, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, y el presidente del jurado, Eugenio Chicano.

Se trata de una convocatoria que ha adquirido durante esta última década un importante “prestigio y reconocimiento” reuniendo cada año a decenas de pintores procedentes de la provincia y distintos puntos del territorio nacional que se desplazan hasta Benagalbón para participar en un encuentro anual “consolidado y de nivel”, ha destacado el regidor.

De igual forma, el concejal de Cultura ha subrayado el interés que despierta esta convocatoria desde el punto de vista turístico, con esta iniciativa cultural que “atrae a visitantes de la provincia y dinamizan la economía local”.

El XI Concurso de Pintura al Aire Libre `Paco Alonso´ está dirigido a pintores de cualquier edad y nacionalidad. Las obras del mismo deben ceñirse a paisajes, visiones, aspectos e interpretaciones plásticas de Benagalbón, teniendo en cuenta que las obras deben “manifestar positivamente el espíritu joven, innovador y contemporáneo según deseo expreso del fallecido pintor Paco Alonso, según explica el edil.

El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros. El certamen tiene como presidente de honor al periodista Manuel Alcántara.

El alcalde de Rincón de la Victoria ha destacado la trascendencia del evento señalando que “es un honor como municipio el abanderar una de las semanas culturales más antiguas de la provincia, una cita que cada año va adquiriendo más solidez, y todo gracias a la implicación de los vecinos, sin los que no sería posible llevarla a cabo”.

Por su parte, la diputada de Cultura ha insistido en la importancia de apoyar estas actividades culturales, y en los jóvenes artistas que se presentan a concurso buscando un reconocimiento para hacerse un hueco en el mundo del arte.

El certamen comenzará a partir de 10.00 horas en las calles, plazas y alrededores de la localidad de Benagalbón. A las 15.00 horas, los participantes entregarán la obra realizada y firmada en el Centro Cultural Teleclub. El fallo del jurado se emitirá a las 18.00 horas del mismo día de celebración con la entrega de premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s