Turismo presenta la campaña Guiritano para atraer turistas extranjeros a Rincón de la Victoria

La primera acción será la celebración de unos cursos de flamenco por parte de la Fundación Cristina Heeren en la localidad de Benagalbón

Rincón de la Victoria ha diseñado una campaña para atraer turistas extranjeros al municipio bajo el nombre de Guiritano, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo, Marta Marín. La campaña Guiritano “es un cortometraje con un toque comercial que refleja cómo el extranjero, llamado cariñosamente “guiri”, se impregna de nuestra cultura y nuestro tipismo, apasionándose por todo lo que tenemos y por el flamenco”, ha destacado la edil.

La primera acción de la campaña será la realización de los cursos de la Fundación Cristina Heeren en el Centro del Folclore Malagueño en la localidad de Benagalbón con el objetivo de potenciar el turismo internacional en nuestro municipio. Se trata de que Rincón de la Victoria sea un “escaparate para el turismo internacional interesado por nuestra identidad, cultura, tradiciones y folclore, todo ello con el flamenco como hilo conductor”, apunta la edil quien ha destacado la labor de conservación y promoción que se hace en nuestro municipio desde hace más de 25 años a través de colectivos culturales como por ejemplo la Peña Flamenca El Piyayo, una de las más activas de Andalucía que funciona en el municipio desde hace más de 25 años.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que “no solo se trata de abrir nuestra localidad a personas de otros países, sino de que vuelvan y, sobre todo, de transformarlos en prescriptores de las bondades que ofrece Rincón de la Victoria como destino en la Costa del Sol”.

La Fundación Cristina Heeren será la encargada de impartir el I Curso de Flamenco Intensivo de Verano del 5 al 30 de agosto en Benagalbón con clases que serán impartidas con asignaturas teóricas y prácticas que son el resultado de una investigación profunda sobre la didáctica, la pedagogía y la metodología del flamenco, según explica el director de la Fundación, Fernando Iwasaki, quien ha recalcado el carácter de la institución privada y sin ánimo de lucro y de ámbito internacional cuya  finalidad es la enseñanza y conservación del arte flamenco.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana de 09.00 a 15.00 horas con un precio de matrícula de 1500 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s